RAM

La Res. N° 258-DGE-12 aprueba el RAM, que es una norma pensada para acompañar las trayectorias de los estudiantes en los Institutos.

En el 2008, a través de la Res. N° 72-CFE-08, el Consejo Federal de Educación, encomienda a las Jurisdicciones la elaboración de una norma provincial que permita acompañar el proceso de ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en su paso por el nivel superior al formarse en carreras de formación docente y de formación técnica. 

Creemos que con la aprobación de esta norma se promueve en los Institutos, sus Consejos, Directivo y Académico, la discusión sobre los dispositivos de acompañamiento para mejorar tanto el ingreso, como la permanencia y el egreso.

El RAM es una herramienta que intenta poner en foco la importancia de las regulaciones académicas y administrativas al servicio de una formación superior en el siglo XXI.

A su vez, esta norma que es marco, prevé la elaboración de los Regímenes Académicos Institucionales (RAI) en los propios Institutos. Tarea que, con el acompañamiento de la DES se realizará durante el año en curso.