Semana de la Educación Superior

Semana de la Educación Superior en el marco del Bicentenario
 

 

¿De qué se trata la Expo Educativa?

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, Dirección de Educación Superior, ha organizado la “Expo Educativa: La Educación Superior del Bicentenario”. La misma se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Junio de 2010 en el Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza, en los siguientes horarios: Lunes y Martes de 8.30 a 20.00 hs., y Miércoles de 8.30 a 13.00 hs.

  span>

Objetivos de la Expo Educativa

 

Esta actividad tiene como metas dar a conocer la oferta educativa de Nivel Superior de la Provincia de Mendoza, como también ofrecer a la comunidad del Nivel Secundario y Superior un espacio de encuentro e intercambio de experiencias educativas asociadas a las carreras de interés a los futuros estudiantes. 

 

Los alumnos de las Escuelas Secundarias encontrarán un espacio para conocer y recibir asesoramiento sobre las diferentes carreras, técnicas y docentes, que ofrece el Nivel Superior Provincial, como también participar en talleres de orientación vocacional, talleres de ciencias naturales, de ciencias sociales, de arte, tecnológicos, entre otros, y muestras de producciones artísticas, libros, cd, cortos, y diversos productos elaborados en carreras técnicas de Educación Superior.

 

Asimismo, se ofrecerán instancias de consulta, entrevistas e intercambio con estudiantes y profesores de nivel Superior, quienes desarrollarán un conjunto de actividades programadas tales como foros, talleres y presentación de experiencias, investigaciones, debates relativos a la formación docente y técnica, entre otros.  

 

Destinatarios principales

 

Los destinatarios de este evento son especialmente los alumnos y alumnas de los últimos dos años de las Escuelas Secundarias, quienes podrán acceder a información y orientación sobre la oferta educativa provincial para proseguir sus estudios y participar de las diversas actividades previstas para los mismos. También para el público en general. La entrada es libre y gratuita.

 

El martes por la tarde, a partir de las 20.30 hs., para darle un toque más juvenil, se realizará un breve concierto de bandas, donde se destaca la participación de la banda “Mamajuana”.

 

Contamos con la difusión, la promoción y el compromiso de participar de este evento formativo.

 

Dirección de Educación Superior.

 

 

Contactos

 

La publicación del programa de actividades será por medio de la página de la Dirección:

 

http://des.mza.infd.edu.ar

http://www.facebook.com/laEducacionSuperiordelBicentenario

 
Material vinculado con la planificación del evento:

IMÁGENES EXPO EDUCATIVA - Día miércoles 9 de junio de 2010
Cronograma día a día de la Expo Educativa

Lunes          

Martes    
Miércoles


 


  Circular 03-DES-10 Expo Educativa La Educación Superior del Bicentenario . Acto de distinción a los egresados con mejores promedios.

Reglamento de Participación Institucional